Envío gratis a partir de 30€ entrega 24/48h y devoluciones de 30 días

Moneda

¡Hoy te vamos a hablar de un concepto que es muy importante para nosotros y nuestra forma de afrontar la vida, la Calm Technology.

Calm Technology es básicamente una forma de diseñar dispositivos para que no te estresen ni te saquen de quicio con sus notificaciones y distracciones constantes.

Es como el amigo callado que nunca va a ser un chapas, pero siempre está ahí cuando lo necesitas. La idea es que la tecnología no sea la protagonista, sino que se integre perfectamente en tu vida cotidiana, sin que tengas que estar todo el tiempo atento a ella. Es como ese/a novi@ que no te anda escribiendo cada dos minutos para ver que haces, ese tipo de peña que sabe querer sin agobiar, se entiende, ¿verdad?

Por ejemplo, imagínate un reloj inteligente que te da información útil, sin que te esté molestando cada cinco minutos con notificaciones de mierda. Cada vez es más importante diseñar productos de Calm tech porque la tecnología está demasiado presente en nuestro día a día y el uso es excesivo. Todos dependemos de ella, pero si te pasas todo el día con los ojos pegados a la pantalla, no vas a hacer lo más importante, vivir tu vida.

En resumen, la calm tech es una respuesta al uso cada vez mayor de la tecnología en la vida diaria. Busca integrarse perfectamente en la vida de las personas sin distraer o interrumpir constantemente. Los dispositivos tranquilos son simples, elegantes y discretos, lo que reduce el impacto negativo de la tecnología en la atención y el bienestar humano. Al diseñar la tecnología de esta manera, desde Lekus buscamos crear experiencias tecnológicas más equilibradas y armoniosas con nuestra vida cotidiana.